martes, noviembre 04, 2008

destostiempos

Necesitar?

anhelar?

buscar?

encontrar?

reencontrar?

las palabras que me rondan y se transforman en mis preguntas, en las preguntas que me son vitales ahora. algo tan simple pero tan difícil como unos ojos que me enamoren y se enamoren de los míos........... en esta Vorágine de mundo todo va muy rápido, y el poder detenerse en unos ojos brillantes es tan difícil......... ni los amores de micro, de paradero o de metro creo sean tan posibles, las miradas casuales se han perdido, por que la ciudad va más rápido que uno, y miramos más los números buscando la micro que nos deje en nuestro hogar, que unos ojos que nos imanen, y corremos tras esa micro que si sabemos no tomamos en ese momento, tendremos que esperar una hora más para que pase............ Te dicen que no camines por el centro en la noche, porque es peligroso, todos tienen miedo a los Ladrones, y ¿que tal si el ladrón es el amor de la vida de la supuesta víctima?, si así fuera, yo me dejaría asaltar........... nos criamos en una democracia falsa, en una alegría que nunca llegó, este no es el país que yo veía de pequeña, cuando llegó 1989, no es el Santiago que anhelaba visitar en los Veranos, la ciudad ya no es amable, ya no existe mundo mágico y para ir a fantasilandia debes juntar mucha plata, sin plata no hay diversión, todo es carísimo, si tienes suerte consigues un jueves popular o un 2x1 para ir a el Teatro, o ir de lunes a Miércoles al cine, nisiquiera se te vaya a pasar por la cabeza ir un fin de semana, a no ser que tengas una tarjeta de multitienda o unas tapas de bebida para que te cobren menos; de cabritas y bebidas, no hables, si te atreves a comprar el combo 2 ya te quedas con una visita menos al cine........... la calidad de vida baja y la gente sonríe menos, los amores están en sequía, la primavera se convierte en un slogan de village, pura fantasía........ pero al menos nos queda el verano, porque para pegarte un chapuzón en el Mar no hay que pagar, el pacífico es gratis, el sol es gratis, la naturaleza es gratis y quizá ahí encuentres un lugar de paz.............. y un amor

.................no todo es tan grave

No hay comentarios.: