domingo, marzo 08, 2009

En los ojos de la Du Pré

Jaqueline Du Pré, una chelista, que ha marcado mi vida con sus interpretaciones, la primera vez que supe de ella, fue por un amigo pianista que me mostró un documental de "la trout" ("la trucha") una maravillosa pieza de Franz Shubert, luego conseguí un concierto de elgar en donde la Du Pré era la solista, ahora encontré en you tube imagenes de el concierto y nuevamente me conmueve la interpretación de La Du Pré, la música está en todo su cuerpo, pero lo que más me impresiona y me para los pelos, son sus ojos, la cristalina sinceridad de la música en sus ojos, su mirada al tocar y que es lo que llena esa extraña, melancólica, nostágica, mirada y que al final de el concierto regala una sonrisa, tan blanca y bella,
aquí les dejo la segunda parte de el cuarto movimiento de el concierto para cello de Elgar

No hay comentarios.: