lunes, octubre 13, 2008

chicas lindas y chicos lindos

Ayer vi una película "Beautiful Girls" de Ted Demme, me quedaron en el background de mi vida muchas escenas, puede parecer una película simple y divertida a la primera, pero cuando uno comienza a darse cuenta que de lo que hablan los personajes es de una vida y de relaciones tan reales que uno agradece que por una vez una película te regale un momento o un pedazo de vida, dónde no hay nada ajeno, dónde el amor y la espera se convierten en lugares visitados por más de alguno que la ve, dónde una cree en lo que están diciendo o más bien haciendo, y uno dice, "Sí, es así, así de lindo puede ser el amor", debe ser la sensibilidad que me ha agarrado bien esta primavera, que veo una película en dónde se habla de el amor y comulgo con textos como uno de Uma Thurman (personaje de Anderea) en que dice en que ya ella lo único que busca en un hombre son que le diga cuatro palabras: "Buenas noches Niña dulce" y poder escucharlo siempre y esa frase me resuena tanto y me hace reafirmar opciones en mi vida frente al amor, porque tengo una visión de el amor tan clara, se muy bien lo que quiero de el amor y se acerca mucho a esa frase de Uma, que quizá suene simple, pero en esta vida o por lo menos en la Vorágine de mundo en que nos toco vivir, creo que cuesta y es mucho más complejo poder encontrar y practicar los detalles en el amor, quizá es este mismo internet, dónde escribo un email y al segundo está, o un mensaje de texto, lo que hace que vivamos más rápido, y que hayamos olvidado los esfuerzos, esfuerzos que incluso hacíamos cuando niñas o niños, cuando escribíamos una carta de amor, era todo un rito, primero escoger la hoja, la letra perfecta, el sobre bonito y luego urdir el plan para que la carta llegara a el compañerito que a una le quitaba el sueño, y juntar valor para que la carta se despegara de nuestras manos y a veces hasta nos atrevíamos a revelar nuestra identidad, porque, generalmente las cartas eran anónimas; recuerdo una vez cuando niña, a uno de mis primeros amores, un niño nuevo que llegó a mi curso venían el y su hermana de el sur, de Concepción, todas las compañeras quedamos prendadas inmediatamente de él y los compañeros de ella, resulta que como pocas veces en mi vida en el colegio yo tuve suerte en el amor, primero por que cuando asignaron a los compañeros de banco, a pesar de todos los ruegos de cada una de mis compañeras por quedar con el niño nuevo, la profesora me eligió a mí para ser su compañera de banco y luego en una fiesta una de mis compañeras me envió dónde él a pedirle pololeo en su nombre, yo cumplí con la misión encomendada y le dige el recado de mi compañera, pero agregué también uno mío, le dije: "oye dice la carla que si quieres pololear con ella" luego dejé una pausa y agregué: "Y yo también", no se porqué me atreví, la cosa es que cuando fui por la respuesta, él dijo: "A ella le digo que no pero a ti te digo que sí" y esa noche nos convertimos en pololos, nos dimos un beso en medio de un círculo rodeado de todos mis compañeros, incluida la que me había enviado como emisora de sus deseos, y sucedió, un pequeño beso, de niños, en donde sólo nuestros labios se tocaron y luego ese pololeo se terminó, pero creo que estuve contenta, por que el amor pone contenta a cualquiera....... a esto me refiero cuando digo que quizá la vida ahora así como es, nos hace apurar las cosas y nos cuesta esperar, queremos todo inmediatamente, lo digo por que también me pasa, la ciudad nos acelera, yo soy de provincia y es verdad que cuando voy a mi casa me calmo, ahora trato de hacer las cosas con más calma, por que cuando uno crece el tiempo pasa más rápido, las vacaciones llegan en un abrir y cerrar de ojos, la espera de la navidad ya no es eterna y los regalos llegan más rápido, por que ya sabemos que es lo que nos van a regalar............ pero el amor nos salva, me salva, aunque no niego que le temo a veces, pero más lo quiero y eso hace que el temor desaparezca en algún momento, y ese amor es más fuerte que cualquier espera, por que es real........ creo que si en "Beautiful Girls",  "Willie" (Timothy Hutton), hubiese aceptado la espera que le propone "marty" (natalie Portman), las cosas si habrían resultado entre los dos y como lo dice "marty", habría sido "un amor de proporciones Isabelinas" 

1 comentario:

Lucas Fidelio dijo...

uffff ... me llegó a dar una cuestión en la guata.