jueves, septiembre 14, 2006

Polillas en un plato, Polillas en un plato con agua


Primer día en el norte, digamos mejor o escribamos, primera noche en el Norte, llego acá y todo permanece, la que ha crecido soy yo, hoy me detuve en una luz en la pieza de mi tía que en un tiempo fue pieza mía compartida con mi hermano grande Daniel, y la lámpara seguía ahí y yo hace años que no la veía y recordé las polillas en el verano y el plato de agua en el centro de la mesa en la noche, me maravillava ver que el plato con agua se llenaba de polillas, mi pieza ya no es mi pieza, no alcancé a dormir tanto en ella, los últimos años del colegio, recuerdo que la pared estaba llena de fotos y cada vez tiene menos, por que se despegan, a veces reviso los cajones de esa pieza, mi pieza al fín y al cabo y encuentro cosas que en algún momento creí nunca las iba olvidar y las olvidé, y veo el mueble que hay en mi pieza y aún está una cajetilla de cigarrillos lucky strike que le cambié a uno que fué mi pololo, por una de camel y aún está adentro la última colilla que quedó, no la he botado, el a mí si me botó, fue el primer hombre y el único con el que he vivido, casi cuatro años, fuerte, pero etapa superada, lo supe hace unos días, cuando lo llamé para saber que onda con la situación de los músicos del municipal y darle mi apoyo, me cortó el teléfono de zopetón y me dió rabia, luego, al otro día lo vi en la calle con un cartel en una protesta y ya nada sucedía en mi, todo se había ido.... como dice Neruda "todo te lo tragaste con la lejanía".... en fín, hay cosas que en el momento uno cree que nunca va a olvidar y pasan, cómo otras quedan, las polillas en el plato las recuerdo siempre
con Amor al mar al desierto al norte y al sol, a mi familia adorada

No hay comentarios.: