lunes, septiembre 11, 2006

A propósito de una película


Dias de Furia o El asesinato de nixon, la ví la semana pasada en el Biógrafo, igual voy a repetir la visita a la butaca, Sean Pean y su contención me tenían con la güata apretada, la historia ocurría en el 72-73, hasta salía Allende en un televisor, y uno seguía el intento de un vendedor de muebles por cambiar su modelo de País, hacerlo justo, ser un grano de arena, como el mismo se denominaba, pero que supieran de él, y le escribía a Leonard Bernstein mientras escuchaba el concierto "El Emperador" de Bethoven, y ese concierto es mi favorito, sobre todo en el primer movimiento una nota, claro que para mi la versión de Arrau es incomparable, en fín.... de pronto me doy cuenta que nada ha cambiado desde ese momento y eso que me mostraban con una estética setentera, yo lo podía ver al salir al centro de Santiago, cuantos como él, pero sin la intención de querer que las cosas cambién.... El quería estrellar un avión en la casa Blanca y terminó sentado en la entrada al lado de la cabina del piloto muerto con una sonrisa en la cara, y luego salía en la Tele....
A propósito de 11 de Septiembre y dictaduras, ¿estamos en democracia ya?
Sólo salgo a la calle o miro la tele, anarquístas, carteles frente al Municipal, comunistas haciendo marchas pacíficas obviando que el tiempo ha pasado, un niño a quién le despidieron a su Papá y a su Mamá por reclamar sus derechos....
Y aún se celebra el 18 de Septiembre
Algo ocurrirá, de eso estoy segura y sé que será para bien
la Justicia Divina Siempre llega

1 comentario:

viajebeat dijo...

"El asesinato de Nixon", que película, con Chami quedamos mucho rato en silencio, corto circuito con tantas emociones, con tantas contradicciones.
Salute nueva amiga nortina.